viernes, 24 de enero de 2014

Trilogía 50 Sombras De Grey


Corría el verano del 2012 la primera vez que escuché hablar de Christian Grey; lo recuerdo perfectamente, eran como las siete y media de la tarde y allí estaba yo con mi compañero Manu esperando a que empezara a llegar la gente, porque un poco de actividad en el trabajo nunca viene mal. Los dos de riguroso negro, perfectos con nuestros uniformes impolutos, muy guapo él (como siempre, que tiene una cara perfecta), más normalilla yo. Pues eso, que me lio, me dijo "Me he comprado ese libro del que todo el mundo habla, 50 Sombras de Grey" mi cara era de; Perdona? eso que es?, y bueno, le pregunto de que trata y tal y el muchacho me responde textualmente "Es un libro para tías, me he equivocado al comprarlo, tenía que haber cogido Los Juegos del Hambre".
A partir de ese momento, la persona, el personaje o como queramos llamarlo de Christian Grey, empezó a sonar a mi al rededor a cada momento,
Y como así de especialita, pues me negué a leerlos, porque estaban de moda y eso conmigo como que no va.
No niego, que la curiosidad me picaba, por los comentarios que escuchaba de gente cercana "Yo me quedé embarazada leyendo el segundo libro", "He tenido que parar de leer para tocarme", "lo leía con un montón de bragas en la mesita de noche", incluso tengo una amiga que como anécdota cuenta que se leyó 150 páginas sin parar.
Bueno, yo me he leído la trilogía en un total de cinco días, empecé el domingo de madrugada y terminé el jueves a las cuatro y veinte de la mañana.
Bajo mi humilde opinión, creo que el revuelo ha sido exagerado, a mi parecer el libro está mal escrito, es repetitivo y esta lleno de tópicos.
Por otra parte, yo como lo leo prácticamente todo, reconozco que la historia en si, me ha gustado tal vez porque soy una romántica empedernida y la historia es básicamente de amor.
Ahora bien, yo que también he leído Crepúsculo, veo claramente todas las similitudes, no podemos dejar de recordar que esto empezó siendo un fanfic de aquellos vampiros brillantes.
Anastasia Steele es claramente Isabella Swam, morena de piel clara, delgada, desgarbada y torpe, con tendencia a terminar siempre en el suelo, aprendió a cocinar para que su padre variara de menú, querer que la llamen por su diminutivo (Ana- Bella) y se vuelve loca con la sola presencia del protagonista.
Christian Grey es Edward Cullen, guapo, adoptado, inmensamente rico, toca el piano, gasta su dinero sin miramientos y no puede resistirse a los "encantos" de ella. 
Para mas inri (no se si esta expresión esta bien escrita) existe otro personaje más, claramente reconocible, José- Jacob, racial y perdidamente enamorado de la protagonista.
Los tres libros se basan básicamente en sexo, ¿Duro?, eso es lo que se nos promete y luego es de lo mas light que se sirve; además que yo pienso que el ritmo que lleva este hombre no hay cuerpo que lo resista, que siempre esta armado y dispuesto.
No sé, quizás sea porque yo soy algo atrevida y no me escandalizo por una fusta o que te toquen en un ascensor lleno de gente.
No entraré en detalles, por si queda alguien en este universo que no los haya leído.
A mi me ha gustado, eso es lo importante.
Lo que tengo claro es que mientras lo iba leyendo me imaginaba a Matt Bomer, y no he podido dejar de pensar en Manu, por el sexo pervertido claro (más bien por ser la persona que me lo dio a conocer).

Aquí tenemos a Anastasia

El será Christian

Y este es el verdadero Christian Grey

5 comentarios:

  1. Flipo con las que te decían que tenían que parar de leer para tocarse xD Pa reír y no echar ni gota!

    Muy buena la comparación con los crepusculitos, no me había percatado del detalle en el nombre de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija una que se fija en los detalles mas insignificantes, hay alguno más

      Eliminar
  2. Si además de que es erótico para mujeres tiene cierto parecido con 'Crepúsculo', me parece a mi que no es mi estilo...

    PD.: Mucha insatisfecha que no ha pasado del misionero me parece que lo ha leído

    ResponderEliminar
  3. Mi madre se leyó el primero y estaba encantada con el, le encantaba, se lo dijo a mi padre, lo leyó después de terminar Danza de Dragones y a las 50 páginas le dijo a mi madre: Esto es una mierda xD
    Yo tengo los tres libros rondando por casa y seguramente algún día me los leeré para criticar como los de Crepúsculo, pero al menos la de Crepúsculo cuando escribió The Host ya se le notaba más técnica
    Muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno The Host lo tengo pendiente, a ver que tal. Mi madre ha empezado ahora con Grey y de momento le gusta. Gracias por el comentario.

      Eliminar