lunes, 17 de febrero de 2014

Batman, El Caballero Oscuro o Como Queramos Llamarlo

Bien, revisadas las dos colecciones en Bluray que tengo de este superheroe puedo afirmar que Christian Bale es el mejor Batman que ha existido y existirá nunca.

Vamos por orden.

BATMAN

Reparto:

  • Michale Keato como Bruce Wayne/Batman
  • Jack Nicholson como Jack Naiper/Joker
  • Kim Basinger como Vicky Vale
En fin, es una película entretenida, claro es la primera que ves y entonces es de lo mejor, oscura lógicamente ya que es de Tim Burton y este hombre tiene una fijación con la oscuridad que no hay quien la entienda.
Aquí tenemos a nuestro protagonista que lucha contra el mal porque un ladronzuelo mato a sus padres. "Dime chico, has bailado con el diablo a la luz de la luna?" o algo así es lo que le dice dicho ladronzuelo al jovencito Bruce y lo que luego le repite el Joker y a Batman se le ilumina una rabia en los ojos que no es normal.
Hablando del Joker, una interpretación brutal, que luego se quedaría un poco chafada, pero de eso hablaremos mas adelante. Descubrimos como paso a tener las cicatrices que le dejan esa eterna sonrisa, pero hay que verla, que tampoco os lo voy a contar todo.
Por otro lado tenemos a la chica mona y rubia, tópico y típico en gran parte de películas estadounidenses.

BATMAN VUELVE

Reparto:
  • Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman
  • Michelle Pfeiffer como Selina Kyle/Catwoman
  • Danny DeVito como Oswald Cobblepot/ Pingüino
Esta película empieza con un nacimiento, y el bebé debe ser horroroso porque la madre grita y llora desconsolada, no llega a verse pero podemos observar como lo tiene metido en una jaula y luego lo llevan en un cochecito totalmente cubierto, al principio pensé que no querían que nadie lo viera, pero me surgió la duda de porque lo llevaban de paseo y claro cuando lo tiran al rio se ve claramente que lo que querían era deshacerse del crio.
Al pequeño lo cuidan unos pingüinos (al puso estilo "El libro de la selva" pero con algo mas de frio); y nos vamos a 30 años despues.
Nuestro amigo Bruce sigue a lo suyo, salvando a Gothan por las noches y con vida de multimillonario por el dia, que le gusta a este hombre una fiesta benefica y que le gusta una mujer, que no para de ligar el muchacho; lo malo es que en esta a la que se quiere beneficiar es la mala, vamos que se quiere triscar a Catwoman, que luego tuvo lo suyo cuando se hizo una versión con ella (que no era la misma actriz sino Halle Berry) como heroína.

BATMAN FOREVER

Reparto:
  • Val Kilmer como Bruce Wayne/Batman
  • Chris O'Donell como Dick Grayson/Robin
  • Tommy Lee Jones como Hervy Dent/Dos Caras
  • Jim Carrey como Edward Nygma/Enigma
  • Nicole Kidman como Dra. Chase Meridian
A ver, cambiamos de Batman, este chico que siempre me gustó y aqui pues también, y además le da al señor Wayne ese punto canalla y mas mujeriego aún si es posible y es que el actor tiene pinta de ello, o a mi al menos me la da.
Cae en las redes de la psicologa, o es al reves? como sea, el caso es que hay una atracion desde el pirmer momento, ella se siente atraida por Batman y Bruce sin saber, claro esta, que son la misma persona.
Tenemos a dos villanos que se asocian para acabar con el bueno de Batman, Dos caras, del que obtenemos una version de como quedó desfigurado y luego Enigma, lo que viene siendo un cientifico loco, así a groso modo.

BATMAN Y ROBIN

Reparto:
  • George Clooney como Bruce Wayne/Batman
  • Uma Thurman como Dr. Pamela Isley/Hiedra Venenosa
  • Chris O'Donell como Dick Grayson/Robin
  • Arnold Schwarzenegger como Victor Fries/Mr. Frio
  • Alicia Silverstone como Barbara Wilson/Batgirl
Menudo problemón, la que se esperaba como el bombazo terminó siendo un gran fracaso y es que podemos resumir esta pelicula con una frase "El traje de Batman tiene pezones"
Clooney una estrella salida de la televisión y a la que todo director quiere tener en su película, pues vamos a darle una de Batman, total esas les gustan a todo el mundo... pues no señores de la meca del cine, no.
La película no es que sea mala, en la linea pero Clooney?, por favor, que no le pega ser Batman de ninguna de las maneras, y con eso está todo dicho.
Mr. Frio hace una gran papel, muy metido en el tema, pobre todo lo que le pasó fue por amor, la diosa que llevo dentro (perdón, que eso es de Grey) la romántica que llevo dentro se despierta al ver que Victor sigue tan enamorado de su mujer...
Por cierto que habia que meter a Batgirl de alguna forma y aqui lo hacen con calzador, que le vamos a hacer, la chica tenia que salir en alguna entrega.

BATMAN BEGINS

Reparto:
  • Christian Bale como Bruce Wayne/Batman
  • Katie Holmes como Rachel Dawes
  • Gary Oldman como James Gordon
  • Liam Neeson como Ra's Al Ghul
  • Cillian Murphy como Dr. Jonathan Crane/Espantapajaros
Esto es una vuelta de tuerca, volvemos a los inicios que ya lo dice el titulo, como nacio Batman y que Batman! 
El malo malisimo es Ra's Al Ghul que nos acompañará durante algunas peliculas, que está empeñado el hombre en destruir Ghotan, no se yo que manía mas tonta tiene; pero el malo que me gusta es el espantapajaros, no solo porque me cae estupendamente, sino porque el actor que lo interpreta me parece super monoso.
Luego tenemos a la sosa de la Holmes, que interpreta al amor de la vida de Bruce, se conocen desde niños y ella está loca por él.
Al principio este hombre asusta al populacho, vestido de negro y correteando por ahí como alma en pena pegandose con todo bicho viviente; aunque al final se porta de lujo y los salva a todos y esas cosas que suelen hacer los heroes y ya todo el mundo lo quiere.
Adquiere protagonismo el detective Gordon, y eso me gusta, porque en las cuatro anteriores, estaba ahi pero vamos como un secundario del monton.

EL CABALLERO OSCURO

Reparto:
  • Christian Bale como Bruce Wayne/Batman
  • Heath Legder como El Joker
  • Aaron Eckhart como Harvey Dent/Dos Caras
  • Gary Oldman como James Gordon
  • Maggie Gyllenhaal como Rachel Dawes
Dos aspectos bastante importantes a destacar, primero el papelom que hace Legder que deja al anterior Joker por los suelos y segundo el importante cambio que observamos en la actriz de Rachel, esta es mona, atractiva y buena actriz.
Esta se centra practicamente en la lucha de poder del Joker con la mafia y durante el transcurso de la trama, vemos como el fiscal se convierte en Dos caras (una forma totalmente distinta a la vez anterior) nunca llegamos a saber de verdad como el Joker se hizo las cicatrices que le dan esa permanente sonrisa (en la otra versión se explica y se ve como sucedió).

EL CABALLERO OSCURO, LA LEYENDA RENACE

Reparto:
  • Christian Bale como Bruce Wayne/Batman
  • Gary Oldman como James Gordon
  • Tom Hardy como Bane
  • Anne Hathaway como Selina Kyle/Catwoman
  • Marion Cotillard como Talia Al Ghul/Miranda Tate
  • Joseph Gordon-Levitt como John Blake
El pobre de Bruce esta triste, porque todos le echan la culpa de lo que pasó a Harvey y está sumido en un agobio y le duelen los huesos, se nos hace mayor, todo sea dicho. Pero el chico da con la horma de su zapato y una gatita linda le roba un collar y empieza todo a liarse de una manera increible.
Primero ella lo vende, luego lo ayuda, un jaleo vamos.
Nuestro rompebragas (porque no tiene otro nombre) se va a fijar en la chica incorrecta, una vengativa que encima tiene un protector con una mascara que lo hace hablar raro rarisimo, ella es la hija de Ra's Al Ghul y quiere vengar a su padre y terminar su obra y está loca, para que nos vamos a engañar.

En fin, despues de este alarde de locura y mi prosa larga y aburrida, voy a poner algunas fotillos super monas de nuestros chicos.




Pero que monos son todos, y que bien les sienta el traje, aunque tenga pezones.

Ahora los malos.










Compañeros de viaje.







Como curiosidad decir que dos de las tres esposas de Tom Cruise han aparecido en alguna de estas películas.

Mi orden de preferencia en cuanto a los actores que han encarnado a Batman es:
  1. Christian Bale
  2. Val Kilmer (pero creo que es por como hace de Bruce)
  3. Michael Keaton
  4. George Clooney
Esperemos que nuestro futuro Batman, Ben Aflek no nos lo destroce.

3 comentarios:

  1. Me planté con Batman a la segunda de Tim Burton. Casi vomito con el Pingüino y sus mocos negros, en serio. Mucho bombo, pero nada. No me gustó mucho la primera y la segunda menos. Bale y Nolan me han reconciliado con el personaje totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he sido muy fan de Batman, quizás por el aspecto tan raro que tenían los personajes de las primeras películas, pero vi la de 'El Caballero Oscuro' y me gustó bastante, tanto la película como el personaje del Joker, que me pareció grandioso. 'Begins' también la vi, pero sería hace tanto tiempo que ni me acuerdo, así que tendré que volver a verla junto con la última. Sobre las cuatro primeras de las que has hablado, lo dicho, me parece que tienen un estilo muy raro y no me llaman para nada la atención. Y mira que me gusta como actúa George Clooney, pero no sé qué pinta de Batman

    ResponderEliminar
  3. Se me había olvidado por completo comentarte, así que lo hago ahora antes de que se me vuelva a olvidar xD

    Como ya dije anteriormente en uno de mis posts, de niña no me gustaba nada Batman. Y las causas de tal odio fueron Tim Burton y Joel Schumacher. Si ya de por sí el estilo de Tim Burton no me gusta, en Batman me gustaba aún menos. Jack Nicholson es un actorazo como la copa de un pino, pero hacer una película como ésta tan payasa (en el sentido más estricto de la palabra) con un Joker tan payaso... pues no, aquello no me convenció, ni siquiera con siete u ocho años que tendría yo.

    Y ya ver a George Clooney enfundado en ese traje (que por cierto, no recordaba que tenía pezones así que ahora es peor aún)... pues eso ya fue el acabose. No volví a ver nada de nada.

    Pero bueno, lo demás ya lo sabes. Llegó Bale con un director muy bueno en el género thriller y ya pues me enamoré por completo. La verdad no tengo ninguna intención de ver las películas anteriores, me basto con las trilogía de "The Dark Knight", que evidentemente es la mejor de todas.

    ResponderEliminar